España asegura que defenderá los intereses de Repsol en Argentina

El ministro español José Manuel Soria afirmó que de todas formas no descuidarán la relación con el gobierno argentino
(0)
20 de marzo de 2012  • 09:31

"Nosotros defendemos los intereses de cualquier empresa española que esté en el resto del mundo, el Gobierno trata de tener las mejores relaciones bilaterales posibles con todos los gobiernos, también con el de Argentina", afirmó este martes el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El funcionario explicó que el gobierno español está en contacto con Repsol y que se trabajará para defender los interés de la empresa y mantener las mejores relaciones con la presidenta Cristina Kirchner.

Durante la última semana, los gobiernos de las provincias de Chubut y Santa Cruz decidieron retirar licencias a YPF en cuatro áreas de explotación. Mientras que ayer se sumó Neuquén a la quita, y le retiró la licencia para operar en dos áreas más.

Los problemas de abastecimiento de combustible, la caída en la producción y la falta de inversiones son los motivos que alegaron las autoridades provinciales al momento de la quita de licencias.

MADRID, (EFE)

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.