Especialistas de medios y marketing debatieron en Londres sobre el futuro de la industria digital

De izquierda a derecha: Gervasio Marques Peña, director comercial de LA NACION y presidente del IAB Argentina; Nick Hewat, director comercial en Guardian News Media; Ignacio Giménez Zapiola, gerente comercial de Clarín y miembro del Consejo Directivo del IAB; y Chris Forrester, CRO de The Telegraph.
De izquierda a derecha: Gervasio Marques Peña, director comercial de LA NACION y presidente del IAB Argentina; Nick Hewat, director comercial en Guardian News Media; Ignacio Giménez Zapiola, gerente comercial de Clarín y miembro del Consejo Directivo del IAB; y Chris Forrester, CRO de The Telegraph.
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22 de marzo de 2019  • 18:31

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) , entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad digital, e Interact, Unión de Agencias Interactivas, organizaron en Londres el encuentro "The 2019 Digital Landscape", que reunió a ejecutivos de medios y de marketing argentinos y británicos para debatir sobre el panorama digital para este año.

En primer lugar, el embajador argentino en el Reino Unido, Renato Carlos Sersale di Cerisano, y de Gervasio Marques Peña, presidente de IAB Argentina y director comercial de LA NACION, dieron unas palabras de bienvenida y luego se abordaron a través de distintos paneles temas relacionados con el futuro de la industria.

En el evento se trataron temas en distintos paneles que debatieron sobre los desafíos para los editores de los medios en la actualidad, la creatividad en nuevos medios y las perspectivas para las agencias digitales, entre otras cuestiones.

Gustavo Buchbinder, Presidente de Interact y CEO de W-Hub, quien estuvo a cargo del cierre del evento, dijo: "Esta clase de intercambios generan aprendizaje y esto contribuye a mejorar nuestra industria".

En tanto, Marques Peña señaló que esta experiencia contribuye al "intercambio de miradas sobre el ecosistema digital desde tres perspectivas: medios, nuevas plataformas y creatividad".

En coincidencia, Ignacio Giménez Zapiola, gerente comercial de Clarín y miembro del consejo directivo de IAB, expresó: "Es muy importante intercambiar miradas de industria y potenciar experiencias en diferentes mercados con el objetivo de ser más efectivos en nuestros negocios".

Uno de los principales paneles del encuentro se trató de los desafíos para los editores. Fue moderado por Vanessa Clifford, CEO de Newsworks, y estuvo integrado por Marques Peña, Giménez Zapiola, Chris Forrester (CRO de The Telegraph) y Nick Hewat (director comercial en Guardian News & Media).

También participó del evento Victoria Cole, directora general de Wunderman Buenos Aires, quien integró el panel sobre "Horizontes para las agencias digitales" y reflexionó acerca de la industria creativa: "Ya no se trata solo de publicidad, sino de construir experiencias de marcas memorables", sostuvo.

También fueron parte del encuentro oradores como Jon Mew, CEO de IAB UK; Juan Marenco, director de Be Influencers; Kristanne Roberts, directora global de desarrollo de Kantar; Gareth Leeding, director creativo de We Are Social; Laura Swinton, editora de LBB; Nick Roope, socio creativo y cofundador de Poke; Gabriela Scardaccione, directora creativa de Madre UK, y Natalie Gross, presidente de Bima.

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