Estiman que la investigación en EE.UU. no demorará la venta de la filial local de Telecom

El presidente ejecutivo de la empresa, Franco Bernabe, ratificó que el ente regulador bursátil le requirió información; "No creo, no hay ningún problema", dijo cuando lo consultaron sobre si podría atrasarse la operación
(0)
21 de diciembre de 2009  • 12:12

ROMA.- Telecom Italia ratificó hoy que el ente regulador bursátil de Estados Unidos (SEC, según sus siglas en inglés) solicitó a la firma que provea documentación sobre la venta forzada de su filial en la Argentina y desestimó que este requerimiento atrase la operación.

"Hemos recibido este pedido de la SEC (...) Cuando la SEC abre una investigación así, lo primero que hace es pedir toda la documentación", dijo a periodistas el presidente ejecutivo de Telecom Italia, Franco Bernabe, según consignó la agencia Reuters.

Al ser consultado sobre si la investigación de la Comisión de Valores estadounidense podría demorar la venta de la unidad local, Bernabe agregó: "No creo, no hay ningún problema".

Hoy, el periódico Italiano La Stampa reportó, citando un informe de LA NACION, que la investigación de la SEC podría generar tensiones entre la Argentina y Estados Unidos.

LA NACION informó que la agencia regional de la SEC en Miami había enviado una carta a la oficina de Nueva York de Telecom Italia solicitando información sobre los intercambios entre la compañía y los potenciales compradores de su participación en la filial local.

Además que la SEC había solicitado registros de comunicaciones entre Telecom Italia y el Gobierno e información sobre potenciales compradores y sobre las sanciones que el oficialismo aplicó a Telecom Italia en la Argentina

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.