Exitosa emisión de acciones de San Miguel

Javier Blanco
(0)
9 de marzo de 2017  

La compañía citrícola San Miguel captó ayer del mercado local $ 706,3 millones para expandir su plan de negocios al colocar entre inversores 67.275.000 nuevas acciones (9,46% de su capital), al cabo de una emisión que estuvo sobredemandada en más de dos veces.

La empresa atrajo pedidos de compra por 123.595.021 papeles, lo que le permitió colocar a $ 105 las 10 acciones, cuando el rango original de la colocación iba de $ 95 a $ 135. "Tuvimos una excelente respuesta, lo que nos anima a ratificar el rumbo y valida nuestro modelo de negocio", afirmó Romain Corneille, CEO de la citrícola, que tiene 200 clientes en más de 50 países.

"La emisión marca el rol que el mercado de capitales debe recuperar como fuente de financiamiento para nuestra economía", destacó Horacio Aguilar, director de Capital Markets de Puente, una de las encargadas de la colocación.

"Es la colocación más importante de los últimos años. Captó el equivalente a US$ 50 millones, más del doble de lo que logró Banco Supervielle en el tramo local el año pasado. Esto abre un panorama muy alentador para la plaza local, dado que todo se hizo en el contexto de la limitación a la importación de limones que reinstaló Estados Unidos", valoró Marcelo Villegas, socio del estudio Nicholson y Cano, que la asesoró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.