ExpoChacra se hará el año próximo en Córdoba

Los organizadores desecharon la provincia de Buenos Aires
Los organizadores desecharon la provincia de Buenos Aires
(0)
24 de agosto de 2001  

CORDOBA.- Por primera vez ExpoChacra se realizará en la provincia de Córdoba. En la Casa de Gobierno de Córdoba y en presencia del gobernador, José Manuel de la Sota, se anunció que la muestra, considerada entre las principales del sector agropecuario, se hará entre el 14 y el 17 de marzo, o una semana después, en el establecimiento La Chelesta, situado en el sureste provincial, contiguo a la localidad de Inriville que, junto con la vecina población de Monte Buey alternativamente comparten el título de "capital nacional de la siembra directa".

La Editorial Atlántida, por medio de su directora de Negocios Agropecuarios, Ana María Vigil, y el director comercial de ExpoChacra, Rubén Bartolomé, firmaron ayer con el mandatario cordobés y su ministro de la Producción, Juan Schiaretti, un convenio de "colaboración y apoyo recíproco" para la organización de la decimoprimera edición de la exposición a campo abierto.

Desde hace unas semanas se comentaba en Córdoba que ExpoChacra 2002 podía realizarse en territorio provincial. Se sabía que también se evaluaba la alternativa de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.

Vigil dijo durante el acto que hace una década cuando Atlántida se lanzó a la organización de la muestra, se la concibió rotando entre Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Pero en esta última, reparó, "nunca existió el convencimiento" necesario para acordar su realización, el que ahora sí se encontró en el gobernador De la Sota.

El mandatario, a su vez, expresó que en Córdoba "estábamos sumamente interesados en tener con nosotros ExpoChacra 2002, de allí que decidiéramos brindarle a través del Ministerio de la Producción todo el apoyo que estaba a nuestro alcance". Descontó que la exposición será "un gran suceso" y confió en que "marzo (del 2002) será un gran mes para la actividad agropecuaria".

Para la fecha de la muestra se barajan dos alternativas, la del 14, 15, 16 y 17 de marzo o 21, 22, 23 y 24 del mismo mes. La elección definitiva se ajustará en función de la evolución de "factores agronómicos y climáticos", se aclaró.

Bartolomé señaló que la circunstancia de ser Inriville y Monte Buey "capital de la siembra directa", le otorga a la exposición "una simbología que queremos transmitir". En esa zona, hace dos décadas y media, se hicieron los primeros lotes de la que ha sido una tecnología que ha experimentado una rauda expansión en el área agrícola argentina.

La Chelesta es un campo de un millar de hectáreas que linda con Inriville, en el departamento Marcos Juárez. La población dista 27 km del límite con la provincia de Santa Fe, a 180 km de Rosario, a 320 km de la ciudad de Córdoba y 480 km de la Capital Federal. En territorio cordobés, los pueblos cercanos son Monte Buey, Justiniano Posse, Los Surgentes, Cruz Alta, Camilo Aldao y Baldissera. La ciudad más próxima es Marcos Juárez, a 35 km. Del lado santafecino están Arteaga, San José de la Esquina, Arequito, Amstrong, Tortugas y Chañar Ladeado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.