Extienden a diciembre la moratoria de impuestos

(0)
30 de enero de 2002  

Sobre llovido, mojado. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió extender la moratoria impositiva para ver si puede mejorar un poco el resultado de la recaudación tributaria.

El equipo económico de Domingo Cavallo había lanzado un plan de perdón que incluía los impuestos impagos hasta septiembre.

Pero ayer se terminó de redactar un decreto que habilita a extender el programa hasta fines del año último y que se conocería hoy.

En unos días más, otra sorpresa podría beneficiar a los que no pagaron sus impuestos por estos días.

Aunque la mayoría de los especialistas considera que a más moratorias, menos cumplimiento, el Ministerio de Economía decidió lanzar este plan que consistirá en el pago de los tributos incumplidos en 10 cuotas con un interés del uno por ciento. El primer pago recaería en abril próximo, debido a que en marzo se acumulan varios vencimientos.

Baja del 26 por ciento

El organismo que conduce Alberto Abad sabe que tiene una brasa caliente entre manos, ya que los ingresos de enero presentaban una caída del 26%, según las últimas cifras oficiales.

El resultado mensual podría culminar en una caída del 22 al 25% en relación con el mismo mes del año pasado, indicaron fuentes de la AFIP a LA NACION.

Las fuentes afirmaron que este resultado no sería tan desastroso dado el parate en el nivel de actividad y si, además, se lo compara con la caída del 28 por ciento registrada en los ingresos fiscales de diciembre de 2001.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?