Fernández defendió los acuerdos
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió a hacer un llamado "a la responsabilidad" a los empresarios para evitar una escalada inflacionaria.
"La Argentina está creciendo como ningún país en el mundo", enfatizó el funcionario en declaraciones radiales antes de explicar que "cuando el crecimiento tiene esta magnitud todos tienen que actuar con responsabilidad para evitar un desmadre no querido de la economía. Así que hay que ser muy cuidadosos y la racionalidad debe ser la regla", señaló.
Destacó el papel de los acuerdos de precios, ya que la canasta básica, a pesar de que la inflación en diciembre fue del 1,1%, "bajó el 0,1%. Los alimentos, que todos los pronósticos decían que iban a superar en 2 puntos la inflación, este mes terminan en el 0,8%, y la indumentaria, que todo el mundo también esperaba que iba a crecer sustancialmente, terminó en el 0,7", recordó. "Entonces, el trabajo que hemos hecho ha surtido efecto", se ufanó.
El jefe de Gabinete, sin embargo, insistió en que el Gobierno seguirá "muy atento" para evitar un desborde que afecte el bolsillo de los ciudadanos. "Hay que seguir trabajando en la responsabilidad de los empresarios y en la responsabilidad de los formadores de precios", afirmó.
lanacionar