Suscriptor digital

Festín emergente por Grecia y señal del FMI

Javier Blanco
(0)
19 de enero de 2012  

La señal de compromiso con la crisis que emitió al FMI ayer, al anunciar que pretende reforzar su capital en US$ 500.000 millones para estar en condiciones de asistir a los países con problemas, pareció convencer a los inversores de que vale la pena sumar riesgos en momentos en que las negociaciones para que Grecia logre reestructurar su abultada deuda parecen encaminadas a tal punto que, se dice, podría haber acuerdo "antes del cierre de la semana".

Este combo de razones, que provocó un nuevo reflujo de inversiones hacia mercados emergentes, dio impulso a Wall Street y las bolsas, bonos y monedas de la región, con avances de hasta 2,8% en los índices bursátiles (lideró el Merval); de hasta 1% en las monedas (el real brasileño), y reducciones de hasta 1,5% en la tasa de riesgo (México).

Las alzas de las acciones estuvieron lideradas por las acciones de los bancos (+4,5% Macro y + 3,7% Grupo Galicia), las petroleras (+ 3,8% YPF) y las telefónicas (+3,7% Telecom), en una jornada muy positiva pese a que el volumen de negocios volvió a ser magro. De hecho, de entre las líderes sólo retrocedieron los papeles de Molinos (-0,5%).

Entre los bonos, las mejoras promediaron el 1% en el MAE. Pero se destacó el salto del 4% del Discount en pesos y los del 2% de los cupones que, así, duplicaron la suba media del mercado.

2%

Fue el promedio de suba en las bolsas de la región ayer. Lideró el Merval (+2,8%), pero hubo buenas mejoras en Brasil y México.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?