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Fiera afila las uñas para dar batalla

Se incrementa la competencia en el mercado de los shoppings virtuales
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22 de marzo de 2000  

A cuatro meses de su lanzamiento en la Argentina, la compañía de Internet Fiera.com vuelve a afilar sus uñas para fortalecerse en el sector del mercado on line que se perfila como el más competitivo para el año 2000:el de los shoppings virtuales.

Nacida en Miami, en 1996, Fiera es pionera en el comercio electrónico para la comunidad hispana y portuguesa de América. Aunque en noviembre de 1999, con la salida a la pista de la brasileña Submarino.com, que acaba de obtener una capitalización de US$70 millones, se vio en la obligación de consolidar su expansión anunciando el inicio de sus operaciones en la Argentina.

Yahora, una vez más, decide reforzar su estrategia de marketing frente a la inminente presentación en sociedad del shopping virtual de Irsa, que intentará replicar en la Red su performance en el mundo real (el grupo es dueño de los principales centros de compra de Buenos Aires).

Con esa intención ayer pasó por la ciudad su presidente, Manuel Montero, que anteriormente se desempeñó como titular de American Express en España.

Fiera vende libros, CD, electrónicos, computadoras, cosméticos, juguetes y videos, y Montero aseguró que la firma incrementará su stock de mercadería de 100.000 a 350.000 productos en un mes. También dijo que evalúan la adquisición de alguna compañía local, para incursionar en la categoría business to business, siguiendo los pasos de Submarino, que en febrero último compró la proveedora de artículos de oficina Office Net.

La compañía, que tiene como socio minoritario al Multimedios América, se dispone a acceder a una nueva ronda de capitalización, en la que espera recibir 40 millones más.

Con presencia en Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil, Chile, México, Colombia y Argentina, Fiera proyecta para el año 2000 una facturación de US$25 millones, con su política de ofrecer productos entre un 15 y un 30% por debajo de su valor de mercado.

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