Fiesta de una economía regional en Río Negro
La producción de pera en Allen
ALLEN, Río Negro.- La bendición de los frutos, que llega en la época de plena cosecha de peras en el Valle, otorgó ayer el marco ideal para el inicio de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Pera.
El encuentro se realiza básicamente con el objetivo de rendir homenaje a la producción regional y en particular a la pera, cultivo mayormente extendido en las tierras productivas de Allen.
En la inauguración, el presidente de la comisión organizadora, Armando Gentili, destacó la consolidación en el nivel regional y nacional que ha logrado la fiesta en su quinta edición y el abanico de posibilidades que se abre para contribuir a una mayor difusión de la producción frutícola local.
El ministro de la Producción provincial, Juan Acattino, aprovechó la oportunidad para mencionar, en tanto, las graves consecuencias de las contingencias climáticas que afectaron a los chacareros en los últimos días. El funcionario reafirmó el compromiso de "ayudar a todos los productores para que lleguen nuevamente a cosechar el próximo año".
Se calcula que entre 25.000 y 30.000 personas recorrerán la muestra, en la que se podrá observar numerosos microemprendimientos derivados de la pera y de diferentes artesanías.
lanacionar