Financial Times: los inversores piensan que el gobierno de Mauricio Macri terminó

El artículo del FT que analiza las consecuencias financieras de las PASO
El artículo del FT que analiza las consecuencias financieras de las PASO Crédito: Captura de pantalla
(0)
13 de agosto de 2019  • 15:24

"Después de una humillante derrota en las primarias del domingo, muchos inversores asumen que el gobierno de Mauricio Macri terminó", indica el medio especializado en finanzas Financial Times en un artículo publicado hoy. Luego, el FT explica los pormenores del veredicto.

"El mercado fue claro: el nuevo colapso del peso sugiere que los inversores dudan de las capacidades de Mauricio Macri para continuar", indica el medio. "La situación es desoladora para el oficialismo", agrega.

"¿Por qué los mercados entraron en pánico?", se pregunta el diario, "en una palabra: populismo". Para el Financial Times, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, tiene dificultades para "distanciarse de su compañera de fórmula Cristina Kirchner".

"[Fernández] le va a deber la victoria en gran parte a la líder izquierdista cuyo mandato convirtió a la Argentina en una paria mundial entre los inversores", indica el FT.

"Pero además el propio Fernández realizó comentarios que inquietan a los mercados financieros. Por ejemplo, dijo que dejaría de pagar intereses sobre deuda del Banco Central", agrega.

En tanto, sobre las posibilidades de que el actual mandatario sea reelecto, dice: "Macri dijo que puede revertir el resultado de las primarias, pero muy pocos fuera del Gobierno mantienen el mismo optimismo".

En definitiva, según el artículo, Macri debería ser intentar terminar bien su mandato. "Desde que volvió la democracia a la Argentina en 1983, los otros dos gobiernos no populistas se vieron interrumpidos por crisis económicas", dice el artículo. "El principal objetivo de Macri tiene que ser evitar ese destino".

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.