FMI: Nicolás Dujovne y Guido Sandleris se reunieron con Christine Lagarde en Japón

Se trató de un intercambio de la evolución del préstamo y las variables macro económicas de la Argentina
Se trató de un intercambio de la evolución del préstamo y las variables macro económicas de la Argentina Crédito: Twitter
(0)
8 de junio de 2019  • 00:13

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, que están de visita en Japón por una reunión de ministros de finanzas del G20, se reunieron este sábado con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Lagarde escribió en su cuenta de Twitter sobre el encuentro y acompañó el mensaje junto a una foto donde se la ve junto a los ministros argentinos y a David Lipton, el número dos del FMI y representante de EE.UU. en el Fondo. Por último, expresó: "Los continuos esfuerzos políticos de las autoridades argentinas han conducido a importantes avances, incluso en el fisco y en las cuentas diarias".

La reunión, que tuvo lugar en la ciudad de Fukuoka, presentaba como tópicos la evolución del préstamo stand by y las variables macroeconómicas de la Argentina. "Intercambiamos opiniones sobre los recientes desarrollos en la economía mundial y las perspectivas de la Argentina", indicó Lagarde en un comunicado del FMI, que compartió también en Twitter.

Y concluyó: "Me gustaría reiterar el compromiso del Fondo de apoyar los esfuerzos políticos de la Argentina para enfrentar sus desafíos económicos. La implementación firme del programa económico ayudará a estabilizar aún más la economía y sentará las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo".

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.