Fondos para las provincias

(0)
21 de marzo de 2000  

Los bancos Galicia, Francés (BBV) y Río acordaron ayer con el Ministerio de Economía prestarle 1200 millones de dólares al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Regional. Los fondos se destinarán al refinanciamiento de deudas de las provincias que firmen el compromiso federal para sanear sus cuentas.

El crédito pactado con la cartera que conduce José Luis Machinea será a 10 años, con uno de gracia, a una tasa del 11,5 por ciento. Cada banco aportará 400 millones de dólares.

La tasa reconoce la baja del riesgo país (sobretasa que la Argentina paga por encima de los bonos del Tesoro de EE. UU.) operada en las últimas semanas, comentó a La Nación el secretario de Programación Económica, Miguel Bein. Los bancos querían originalmente una tasa del 13,5 por ciento.

Tucumán, Río Negro, Catamarca, Tierra del Fuego, Jujuy, Formosa y Chubut ya firmaron un acuerdo con la Nación para hacer un ajuste en sus cuentas que permita bajar el peso de su endeudamiento y del déficit. Los desembolsos comenzarán a partir de hoy, y cubrirán trimestralmente el importe de los vencimientos de deuda que tengan las provincias, amortización y una parte de los intereses (equivalente al déficit fiscal comprometido).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?