Ford suspenderá su producción en Brasil y la Argentina debido a la pandemia

El resto de las automotrices enviaron a la mayoría de los trabajadores a sus casas y se espera que esta sea la última semana en actividad por la cuarentena
El resto de las automotrices enviaron a la mayoría de los trabajadores a sus casas y se espera que esta sea la última semana en actividad por la cuarentena Fuente: Archivo
Gabriela Origlia
(0)
20 de marzo de 2020  

Las automotrices tomaron prevenciones para sus trabajadores ante el avance del Covid-19 y enviaron a sus casas a los trabajadores de áreas soporte. Aseguran que todavía tienen piezas que llegan desde diferentes países -especialmente Brasil - en stock. Esta podría ser la última semana de producción como estaba prevista si hay profundización de las medidas de prevención. La consultora Abeceb ya recalculó que, siendo positivos, la industria este año crecería 2% y no 7% como esperaban.

Ford, por su parte, dijo ayer que suspenderá la producción en Brasil y la Argentina a partir de la próxima semana debido al brote de coronavirus, uniéndose a General Motors y Mercedes-Benz, que también han anunciado medidas similares en Brasil, según Reuters.

Franco Roland, economista de la consultora experto en el sector, advierte a lanacion que por la irrupción de la pandemia, en el corto plazo las cifras de patentamiento "no están reflejando una caída abrupta, pero ni bien las limitaciones de desplazamiento se profundicen, se hundirán por unas semanas". Si la cuarentena general se extendiera por dos semanas, entre marzo y abril se perderían unas 10.000 unidades y, de prolongarse un mes, 25.000. En diciembre estimaban una baja interanual de 10% del mercado interno, ahora llega a 20%. Respecto de las exportaciones, que aparecían como un driver para el sector, subraya que el limitante al tránsito de personas lo es también a la logística y que las complicaciones en Brasil son lo más preocupante. Abeceb recortó sus previsiones de crecimiento de ventas afuera a la mitad, de 10% a 5%.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.