Suscriptor digital

Francia aplicará un nuevo plan de ajuste

Considera subas de impuestos y medidas de austeridad en el gasto público
(0)
6 de noviembre de 2011  • 15:26

El gobierno de Francia se encamina a anuncia este lunes un plan de ajuste fiscal que considera suba de impuestos para empresas y medidas complementarias de austeridad en el gasto público. Así lo adelantó este domingo el periódico neoyorkino The Wall Street Journal (WSJ) al citar fuente muy próximas a la negociación.

Por su parte, el diario francés Le Journal Du Dimanche adelantó que los próximos pasos que están siendo considerados por el presidente Nicolas Sarkozy es un incremento en los impuestos a restaurantes, suspensión de un feriado y subas en tasas estatales que pagan las empresas que facturan más de 150 millones de euros al año.

El primer ministro francés, Francois Fillon, confirmó al WSJ que se trataría de "uno de los planes más rigurosos que ha visto el país desde 1945", después de la segunda Guerra Mundial.

Francia se ha comprometido con sus pares de la Unión Europea a reducir su deuda de 5,7% de su PBI al 4,5% para el año que viene, para terminar alcanzando la meta del 3% estipulada para 2013.

Italia

"Vigilado" por la Unión Europea y el FMI, el presidente del Consejo italiano Silvio Berlusconi dedicó su fin de semana a la política interior para intentar mantener la unión de una mayoría dubitativa antes de una serie de votos cruciales en el Parlamento de cuyo resultado depende su gobierno.

Berlusconi conserva su mayoría de centroderecha en el Parlamento, pero por poco. Esta semana su partido Pueblo de la Libertad (PDL) sufrió una ola sin precedentes de defecciones.

Dos diputados dejaron el bloque parlamentario el jueves y media docena de "descontentos" escribieron a Berlusconi para poner como condición a un voto a su favor la ampliación de la mayoría a los centristas.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?