Francisco Prack

Asset management
(0)
15 de mayo de 2016  

Francisco Prack Prack
Francisco Prack Prack

Renta fija

Enfrentamos una etapa de acceso fluido al financiamiento externo que, entre los tantos frentes en los que impacta, contribuye a desactivar el circuito de cubrir el déficit fiscal con emisión. Sobre estos cimientos comienza la tarea de hacer converger los números fiscales y, con una adecuada política monetaria, reducir la inflación. El éxito de este programa económico haría caer fuertemente las tasas de interés tanto en dólares -por menor prima de riesgo país hasta niveles similares a los de economías comparables de la región- como también en pesos, por un menor componente de inflación esperada. Conjuntamente, conforman un escenario favorable para la renta fija que creemos debe explotarse con una gestión activa.

Deuda nueva y cupones

Nuestro portafolio surge de un algoritmo que toma información de mercado en tiempo real y la procesa, para generar un ranking de qué instrumentos están caros y baratos, descartando los primeros e incorporando los segundos. En todo momento privilegiamos las potenciales ganancias de capital a corto plazo antes que el devengamiento a mediano y largo plazo. Con las curvas de tasas que muestran nuestros modelos tras la colocación de US$ 16,5 billones, asignamos 20% (nuestro límite máximo) a cada uno de los bonos más largos de la reciente colocación (AA26 y AA46), y otro tanto a los cupones PBI en pesos (TVPP) y en dólares ley argentina (TVPA).

Cartera orientada al dólar

A lo largo del mes nuestro algoritmo fue reduciendo la exposición en pesos, donde con excepción de los cupones ya no detecta grandes retrasos en las valuaciones, orientando la cartera definidamente hacia el dólar. El portafolio se completa con bonos Discount con ley argentina y de New York (DICA y DICY) con un 10%, bono Global 2017 (GJ17) (9%), y una posición marginal en PR13 en pesos con ajuste por CER.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.