Fuerte apuesta en Vaca Muerta

Julia D'Arrisso
(0)
13 de diciembre de 2018  

Con el foco puesto en la sustitución de importaciones y el desarrollo exportador, Vaca Muerta ya se impuso como uno de los grandes proyectos de crecimiento para 2019.

"El desarrollo de Vaca Muerta ofrece no solo capacidad de producción de gas; es toda la articulación de la cadena de valor, que va desde el polietileno, los fertilizantes, el aprovechamiento de la exportación de energía, energía limpia, energía de transición. El gas es una energía muy importante para el mundo, es una energía sobre la cual se va a apoyar una reducción de la utilización del carbón", dijo Paolo Rocca , CEO de Techint , en el 17º seminario ProPymes.

En Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint, prevén una inversión hasta 2019 de 2300 millones de dólares, de los cuales ya llevan invertidos 1800 millones.

"Hoy se están produciendo 16 millones de metros cúbicos de gas por día en un solo yacimiento y representa más del 12% de gas que se produce en el país", informaron en Techint.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.