Fuerte caída del comercio

(0)
28 de diciembre de 2001  

La Cámara Argentina de Comercio emitió ayer un comunicado en el que expresa las dificultades por las que atravesó su sector durante 2001. "Un año perdido", se llama el documento que señala que el último gobierno "desaprovechó la oportunidad de realizar reformas demoradas y requeridas".

El presidente de la entidad, Jorge Di Fiore, dijo a LA NACION que 2001 registró caídas superiores al 50% en los comercios. "Hemos retrocedido quizá 30 años. Estamos viviendo los problemas que existían hace tres décadas, y algunos son nuevos, como la imposibilidad de disponer de las cuentas corrientes", dijo el directivo.

Según Di Fiori, la creación de la tercera moneda es riesgosa. "Será exitosa si se controla la emisión y se cuida la parte fiscal. Pero, si vamos a emitir como se está diciendo, habrá problemas. Pero los argentinos hemos aprendido mucho, y con eso van a lograr una dolarización de hecho: la gente quedará con la buena moneda y pagará impuestos con la mala. Así, la mala moneda quedará en poder del Estado."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.