Fuerte inversión en una nueva gaseosa

Coca-Cola eligió el país para el debut de Coca Life; desembolsó $ 100 millones
Coca-Cola eligió el país para el debut de Coca Life; desembolsó $ 100 millones
Alfredo Sainz
(0)
27 de junio de 2013  

La etiqueta de Coca-Cola pintada íntegramente de verde resulta realmente impactante y es la mejor prueba de la dimensión del desafío que enfrenta la marca más popular del mundo con el lanzamiento de Coca-Cola Life, una gaseosa de bajas calorías endulzada naturalmente con azúcar y stevia.

En diálogo con LA NACION, Dino Troni, gerente general de Coca-Cola Argentina, destacó que entre los más de 200 países donde tienen operaciones la multinacional eligió el mercado local para la presentación de la nueva gaseosa y aseguró que se trata del lanzamiento más importante que tuvo Coca-Cola en la Argentina en los últimos años, con una inversión que supera los 100 millones de pesos y que incluye el desarrollo y comunicación del nueva producto.

"En otras países la empresa ya había incursionado con bebidas endulzadas con stevia, por ejemplo hubo lanzamientos de Sprite en Europa y una Fanta en los Estados Unidos. Pero éste es el primer lanzamiento que hacemos con la marca Coca-Cola y con sólo 36 calorías cada 200 ml, con lo cual puede ser considerada una bebida de bajas calorías", explicó Troni en la presentación argentina de la gaseosa, que próximamente será lanzada en el resto del mundo.

-¿Por qué eligieron la Argentina como primer mercado?

-Por niveles de consumo y penetración del portafolio, la Argentina es el quinto país en el desarrollo de sistema Coca-Cola dentro de los 207 en los que estamos presentes. Es un lugar muy importante a nivel mundial para la compañía y los argentinos son bien cocacoleros, con un nivel de preferencia de la marca que está entre los niveles internacionales más altos. El mercado argentino es súper exigente y para nada piadoso. Acá se juega a suerte y verdad y en dos meses sabemos si tenés éxito o no. Además, el consumidor es muy especial, con una tendencia más europea. De hecho, vemos que el argentino en bebidas tiene un comportamiento más parecido al español o al francés que al chileno o al peruano.

-¿Cómo impacta el control de precios en su negocio?

-Estamos presentes en 207 países y en cada uno nos adaptamos a las condiciones de ese mercado. Como compañía siempre cumplimos las políticas de cada país

-¿Y no afectó las ventas?

-El 2013 viene un poco más lento frente a 2012, que había sido un año muy bueno para la empresa en la Argentina, pero el segundo trimestre viene mejor. Vamos a tener una muy buena segunda mitad de año, aunque con un crecimiento un poco por debajo del de 2012. El año pasado tuvimos un aumento del 7 por ciento en volumen y para 2013 esperamos un incremento de entre 4 y 6 por ciento, que sigue siendo un buen resultado.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.