¿Funcionó CyberMonday? Los resultados muestran que las ventas volaron

Los montos facturados crecieron 293% frente al año pasado y el ticket promedio fue de $3000; los consumidores esperaron para realizar compras más caras
Los montos facturados crecieron 293% frente al año pasado y el ticket promedio fue de $3000; los consumidores esperaron para realizar compras más caras
Juan Pablo De Santis
(0)
12 de noviembre de 2014  • 19:12

Los primeros resultados económicos del CyberMonday, de dos días promociones online, muestran que las críticas de los usuarios no calmaron el apetito por las ofertas. Este año las ventas totales se multiplicaron por 4.

Durante los días de la jornada, la facturación total creció 293% y la cantidad de transacciones creció 163%, según informó NPS, una de las principales procesadoras de pagos de comercio electrónico del país, a LA NACION con base sobre sus estadísticas respecto al mismo período del año pasado

Entre el 10 y el 11 de noviembre, la compra promedio vía Internet fue de $3000, un 48% superior respecto al CyberMonday del año pasado y un 72% respecto al ticket promedio de octubre. Esto quiere decir que además del crecimiento en las operaciones, los consumidores esperaron a la temporada virtual de ofertas para hacer compras de mayor valor.

El mix de ventas por rubro comprobó esta percepción. El 52% de las ventas fueron de electrodomésticos y 19% de turismo (paquetes y pasajes aéreos en su mayoría). Le siguieron 19% de indumentaria y 10% del resto.

Los planes de pagos oscilaron entre largo e inmediatos. El 31% de los compradores eligió planes de 12 cuotas, mientras segunda se ubicó la modalidad de un pago con el 29%.

El CyberMonday es una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que nucleó a unas 160 firmas que ofrecieron durante dos días promociones y descuentos agresivos en sus líneas de productos.

El caudal de ventas de este año motivó quejas de los usuarios dado que los portales online de algunas marcas se vieron saturados por el caudal de tráfico, al igual que los stocks de ciertos productos muy demandados.

Artículos estrella

Durante el primer día, centro comercial virtual MercadoLibre.com reportó que en su red se comercializó un televisor cada 26 segundos, una tablet cada 39, un teléfono celular smartphone cada 45 y un aire acondicionado cada 49. Una de las sorpresas fue una venta de bicicletas cada 5 minutos.

El sitio de venta de cupones de descuentos GroupON aumentó su demanda un 450%. Y entre las ofertas con mayor volumen de transacciones se ubicaron los helados de Freddo, con 12.000 pedidos.

Panorama. Según la CACE, durante todo el año 2013 se transaccionaron $24.800 millones (sin contar IVA). Los rubros más demandados en el comercio electrónico argentino son pasajes, turismo, electrónica, telefonía y alimentos y bebidas.

La gente esperaba mejores ofertas

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.