Galuccio presenta el primer balance de la YPF estatizada

El presidente de la empresa anunciaría un incremento del 2,5 por ciento de la producción de crudo
(0)
11 de marzo de 2013  • 11:33

En medio de las negociaciones con accionistas de Repsol, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, presentará esta tarde el primer balance de la compañía bajo control estatal.

Lo hará a partir de las 18 en la sede de la petrolera en Puerto Madero.

En ese marco, Galuccio presentará a la prensa el resultado anual de la petrolera argentina, que servirá como balance de casi un año de gestión a su cargo, según se informó desde la empresa.

El presidente de la petrolera señaló la semana pasada que la producción de crudo creció durante el 2012 un 2,5%.Hoy, informará los números del cuarto y último trimestre del 2012, según consignó la agencia Télam.

Galuccio asumió en YPF en abril del año pasado luego de que el gobierno de Cristina Kirchner decidiera expropiar la petrolera que estaba en manos de la empresa española Repsol.

La petrolera española Repsol negó días atrás que existan negociaciones con la Argentina sobre una posible compensación por la expropiación de YPF en abril del año pasado, y afirmó estar dispuesta a "facilitar una solución acordada".

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la comisión delegada de la petrolera desmiente las informaciones aparecidas en la prensa que apuntaban a un acuerdo entre Repsol y el gobierno argentino para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, descubierto por YPF cuando estaba bajo el control de la empresa española.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.