Gas: Argentina y Chile crearán un grupo de trabajo conjunto

La canciller del país trasandino, Soledad Alvear, se reunió hoy con su par local, Rafael Bielsa, y al finalizar el encuentro señaló que empresarios chilenos evalúan la posibilidad de invertir en la Argentina para garantizar la provisión de gas en su país
(0)
24 de abril de 2004  • 17:00

La canciller de Chile, Soledad Alvear, aseguró hoy que su país espera "encontrar con Argentina una solución para lograr el abastecimiento normal de gas para ambos países".

En una conferencia de prensa que ofreció en la sede de la embajada de Chile en Argentina, la canciller anunció la conformación de un grupo de trabajo integrado por funcionarios de ambos países, que funcionará en forma "permanente" para encontrar una solución a la situación energética y "trabajar en conjunto en esta materia".

Además, indicó que empresarios chilenos evalúan la posibilidad de invertir en Argentina para garantizar la provisión de gas a su país. "Existe la posibilidad de que se realicen inversiones cooperativas en Argentina, incluyendo a privados chilenos" señaló la funcionario.

El grupo estará integrado por el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía de Chile, Luis Sánchez Castellón, el director general de Relaciones Económicas Internacionales, embajador Osvaldo Rosales, el director de América del Sur, Roberto Ibarra, y el jefe de área de hidrocarburos, José Antonio Ruiz.

Por Argentina participan el secretario de Energía, Daniel Cameron, el secretario de Comercio, Martín Redrado, el subsecretario de Combustible, Cristian Folgar, y el director general de Política Latinoamericana, Roberto García Moritán.

También forman parte del grupo los embajadores acreditados ante ambos gobiernos, Juan Gabriel Valdéz, y Carlos Abihaggle.

Fuente: DyN y Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.