Gas: llega la canciller de Chile

Tras una llamada de Lagos a Kirchner
(0)
24 de abril de 2004  

Con el ánimo de descomprimir la situación de tensión causada por la crisis energética provocada en la Argentina, pero que afecta a Chile, el presidente de ese país, Ricardo Lagos, llamó anoche a su par argentino Néstor Kirchner.

El compromiso asumido durante la charla por ambos mandatarios terminó con el anuncio de una reunión que mantendrán hoy, a partir del mediodía, los cancilleres de ambos países, según informaron anoche voceros oficiales.

Rafael Bielsa recibirá en la sede de la Cancillería a su par chilena, Soledad Alvear, con quien mantendrá una reunión de trabajo estimada en una hora.

Luego, ambos cancilleres compartirán un almuerzo de trabajo.

La segunda fase de la jornada de trabajo continuará en la sede de la cartera de Planificación. Allí los recibirán el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Energía, Daniel Cameron.

Se espera que al final de la jornada de trabajo, según confirmaron los mismos voceros, se dé a conocer una declaración conjunta.

La crisis por la falta de gas llegó hace dos semanas a un pico de máxima tensión entre ambos países y la llamada de Lagos fue tomada en círculos oficiales como un intento por limar las asperezas provocadas por el anuncio de que podría faltar energía. El presidente chileno habló con Kirchner durante media hora y, según los voceros oficiales, la charla fue cordial y amable. Allí coincidieron en la necesidad de seguir trabajando juntos por la región. Fue poco antes de que el Presidente dejara su despacho en la Casa Rosada.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.