Generan un atajo para que los bancos compren Lelink

Buscan facilitar el canje por el Bono Dual, que volcaría $98.000 millones a la calle antes del cierre de listas
Javier Blanco
(0)
15 de mayo de 2019  

El Banco Central (BCRA) dispuso ayer adecuaciones a la posición neta en moneda extranjera para asegurar que los bancos estén en condiciones de adquirir las flamantes letras del tesoro vinculadas a la variación del dólar (Lelink) que el Gobierno ofrece al mercado desde hoy para atenuar el vencimiento del Bono Dual.

La entidad que conduce Guido Sandleris publicó la comunicación A 6699 para dejar claramente establecido que las inversiones que las entidades financieras realicen en Lelink no se computarán como parte de la cartera dolarizada que están autorizadas a tener (solo 5% de su patrimonio, aunque el cupo trepa al 30% en el caso de las Lete).

La medida apunta a facilitar la opción de canje del Bono Dual por Lelink contemplada en la subasta que comienza hoy y da la opción a suscribir letras en pesos, pero ajustables según el valor del dólar a vencer a comienzos de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, y que pagarán además un 4,25% de interés.

El Bono Dual se lanzó en julio del año pasado para tratar de calmar la presión sobre el tipo de cambio.

Ese título, por vencer el 21 de junio, podría volcar a la calle unos $98.000 millones (unos US$2100 millones al cambio actual) un día antes de que queden definidas las precandidaturas presidenciales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.