Suscriptor digital

Gestiones con Chile

(0)
29 de marzo de 2000  

NUEVA ORLEANS (De un enviado especial).- La decisión de acelerar la integración de Chile al Mercosur está tomada y el mes próximo comenzarán las reuniones técnicas que permitan coordinar esta incorporación, anunció ayer Machinea. El ministro de Economía realizó el anuncio ante un grupo de legisladores encabezados por el mendocino Raúl Baglini, durante un encuentro desarrollado en las oficinas argentinas del Centro de Convenciones donde se desarrolla la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Nos informó que estuvo conversando con representantes de Chile y de Brasil, y que se ha decidido darle un fuertísimo impulso a la integración de Chile al Mercosur, para lo cual en pocos días más van a comenzar las reuniones técnicas para buscar parámetros fiscales comunes que permitan allanar el camino", dijo Baglini.

La situación con Brasil, tan discutida en los últimos días por las fuertes diferencias que en algunos sectores están planteadas, aunque todo se atenuó luego del acuerdo automotor firmado en Buenos Aires el jueves último, también mereció comentarios elogiosos de Machinea.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?