Google vendió Motorola a la empresa Lenovo

El buscador se quedará con las patentes; la firma china, con la marca
(0)
30 de enero de 2014  

Motorola, compañía estadounidense de telefonía celular, fue vendida por Google, su actual dueño, a Lenovo, una empresa china que alguna vez compró la división computadoras a IBM.

Según se comunicó ayer oficialmente, la venta se realizó mediante un acuerdo en el que Lenovo pagó 2910 millones de dólares por la compra de Motorola Movility. El acuerdo le otorga a la compañía china una parte muy importante del negocio de la telefonía móvil en Estados Unidos y en Europa, dos mercados a los que la empresa intentaba entrar desde ?hacía tiempo.

La historia de Motorola en los últimos años ha sido zigzagueante. Google, dueña del exitoso sistema Android, compró a mediados de 2011 la división móvil de Motorola a cambio de 12.500 millones de dólares. Desde el principio se especuló con que el principal motivo de aquella compra no se debía tanto a la presencia de esta compañía en el mundo de la telefonía móvil, sino al gran número de patentes de que disponía Motorola, histórica empresa con una importante cantidad de ingenieros.

Tanto era el interés de Google por quedarse con estas patentes que no tuvo problema en pagar casi 10.000 millones de dólares más de lo que la vendió ?tres años después.

El acuerdo que se comunicó ayer es taxativo en este aspecto: 95 por ciento de las licencias con las que contaba Motorola quedan en poder del buscador. Se vendió, claro está, la marca, que quedará en poder de la firma china.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.