Grandes placeres para chicos

Pueden aprender protocolo en el Alvear, tomar el té en el Sofitel, ver ballet en el Colón o remar en Puerto Madero
(0)
26 de junio de 2011  

Aprender buenos modales y protocolo mientras se almuerza o se toma en té en un elegante hotel de Recoleta, asistir a una función de ballet en el Teatro Colón o tomar un curso de remo o de kayak en Puerto Madero. Para los más pequeños de la familia las alternativas de vacaciones de invierno también se sofisticaron.

El Alvear Palace Hotel ofrecerá este año, además de las ceremonias del té destinadas a los más chicos que incorporó el año pasado, jornadas de protocolo de almuerzo. Ambas actividades son para niños de 6 a 13 años que deben asistir en compañía de un mayor.

Cómo sujetar las copas, el lenguaje de los cubiertos y cómo acomodar la servilleta son algunos de los aprendizajes que se llevarán pequeños (y también los adultos) luego de las jornadas a cargo de la especialista en protocolo Karina Vilella, que dirige el Centro Diplomacia.

"Venir al Alvear es una iniciativa que surge de los padres, pero los chicos lo disfrutan y quieren volver. Para muchos es su primer contacto con el hotel y se llevan un plus de modales y cortesía que les da seguridad", dice Vilella.

El almuerzo tiene un costo de $ 440 para un mayor y un menor, $ 95 por menor adicional y $ 245 por mayor adicional. El protocolo del té cuesta $ 330 para un mayor y un menor, $ 65 por otro niño y $ 195 por adulto extra.

Alfredo Rodríguez, gerente de Alimentos & Bebidas del hotel, cuenta que el almuerzo consistirá en un menú de cuatro pasos con sabores amigables para los niños pero que respeten la presentación del Alvear y las normas de protocolo. Y destaca que este año, a raíz de la alta demanda del interior, incorporaron más fechas durante el mes de julio para atender no sólo durante el período vacacional de Buenos Aires.

Para los que gusten de una propuesta artística, el Teatro Colón presentará el espectáculo de ballet "El carnaval de los animales", con textos de María Elena Walsh; a partir del 22 de julio y con entradas desde $ 40. Además, el Centro de Experimentación (ubicado en el subsuelo del teatro) presenta "Pibes 2", un proyecto interactivo y didáctico para acercar a los chicos a la música, el arte experimental y las nuevas tecnologías.

El Yacht Club de Puerto Madero ofrece una alternativa deportiva para aprovechar el río cerca de la ciudad. Hay cursos de kayak o de remo que constan de cinco clases prácticas de una hora con profesores de las distintas especialidades que acompañan en el bote al timón. El costo del curso es de $ 500 por persona y, si se hace junto con alguien, cuesta $ 350 a cada uno. Una vez que obtienen el carnet pueden sacar un abono libre para remar por $ 300 por mes o $ 50 por salida.

Otra propuesta para la hora del té es la que ofrece Café Arroyo, en el hotel Sofitel. Las familias son bienvenidas en vacaciones para disfrutar de la pastelería francesa servida en porcelana antigua y delicada platería. Minitortas, jugos naturales, muffins, blinis de salmón, macarons, bombones, tarteletas frutales y tortas dulces son algunas de las variables del chef ejecutivo Olivier Falchi, miembro de la Academia Culinaria de Francia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.