"Grecia no está al borde de la quiebra"

A pesar de las dudas de la UE por la abultada deuda pública y el déficit presupuestario del país helénico, el primer ministro, Georges Papandreou, negó tajantemente esa posibilidad
(0)
11 de diciembre de 2009  • 10:44

BRUSELAS.- El primer ministro griego, Georges Papandreou, negó hoy de forma terminante que su país esté al borde de la quiebra, pese a su abultada deuda pública y a su déficit presupuestario que generan inquietud en sus socios de la Unión Europea (UE).

"No estamos a punto de declarar el default de nuestra deuda", dijo Papandreou a la prensa, al finalizar una cumbre de la UE en Bruselas.

"Reconocemos que tenemos problemas graves, que el desafío es enorme", agregó el jefe de gobierno, que se apresta a anunciar medidas de emergencia para enfrentar una deuda pública que se eleva a 300.000 millones de euros (442.000 millones de dólares).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.