Greenspan: "La tasa federal deberá ser aumentada"

Aunque no precisó una fecha, el presidente de la Reserva Federal sostuvo que las tasas de interés deberán ser aumentadas en ese país para evitar presiones inflacionarias en los precios
(0)
21 de abril de 2004  • 14:29

WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, dijo hoy al Congreso que la recuperación económica estadounidense sigue por buen camino y que las tasas de interés tendrán que aumentar en algún momento, aunque no especificó cuándo.

"De cara al futuro, las perspectivas de un crecimiento económico sólido y sostenido a corto plazo son buenas", dijo Greenspan a la Comisión Económica Conjunta del Congreso.

Greenspan, en un tono optimista sobre la economía, destacó que la esperada mejora del mercado laboral tras un periodo de recuperación económica desigual no acrecentó las plantillas laborales de las empresas, aún cuando la economía norteamericana creó 308.000 empleos en marzo, la mayor cantidad en cuatro años.

Sin embargo, con el repunte de la economía, algunas empresas descubrieron que es más fácil encarecer sus precios, dijo Greenspan. Destacó además que la baja en el valor del dólar estadounidense y el fortalecimiento de la economía global contribuyen a las presiones inflacionarias en Estados Unidos.

Aunque insistió que por el momento la inflación sigue siendo baja, Greenspan dijo que la labor de la Reserva Federal es permanecer alerta ante la posibilidad de un repunte inflacionario.

"Como destaqué previamente, la tasa federal básica deberá ser aumentada en algún momento para evitar que asomen finalmente las presiones inflacionarias en los precios", dijo Greenspan.

En respuesta a una pregunta de los miembros de la comisión, Greenspan opinó que la amplia reforma de los impuestos corporativos propuesta por el candidato presidencial demócrata John Kerry no tendrá un gran impacto ni en evitar la fuga de empleos estadounidenses a otros países y el fomento de las inversiones por parte de las firmas norteamericanas en este país.

Fuente : AP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.