Daniel Pollack, el abogado que será el mediador entre Argentina y los fondos buitre

Perfil del abogado Daniel Pollack
Perfil del abogado Daniel Pollack Crédito: mccarter.com
Fue designado por el juez Thomas Griesa para facilitar el diálogo entre ambas partes y conducir una eventual negociación
(0)
23 de junio de 2014  • 16:50

El juez distrital de Nueva York, Thomas Griesa, que lleva el caso entre Argentina y los fondos buitre nombró este lunes al abogado Daniel Pollack para que "conduzca y presida" las negociaciones entre las partes.

En una resolución de dos páginas, el juez Thomas Griesa determinó que Pollack "podrá conducir y presidir sobre tales negociaciones públicamente o ante cámaras, en todo o en parte, y tendrá poder para consultar con las partes a discreción".

Argentina y un grupo de fondos especulativos se aproximan a una negociación después de que Griesa, en un fallo ratificado por la Suprema Corte estadounidense, condenó a Argentina a pagar a fondos de inversión que no se sumaron a la reestructuración de la deuda soberana de ese país.

Pollack es abogado del estudio McCarter&English, cuyas oficias se encuentran en uno de los sectores más exclusivos de Nueva York. Posee un grado en filosofía, política y economía de Oxford University y una especialización en derecho en Harvard.

La especialidad de Pollack, un abogado con fuertes raíces en la comunidad inversora de Wall Street, son las finanzas corporativas y la representación de ejecutivos de grandes compañías.

Agencia AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.