Gucci retiró un sweater de sus tiendas después de que la acusaran de racismo

La prenda de la polémica
La prenda de la polémica
(0)
7 de febrero de 2019  • 12:32

La firma italiana Gucci tuvo que retirar de sus tiendas un sweater, tras las críticas que recibió a través de redes sociales, que afirman que es una burla a la comunidad negra.

La prenda es una polera negra de manga larga, con unos grandes labios rojos pintados en el doblez del cuello. De hecho, si se desdobla, los labios quedan superpuestos sobre la boca de quien lo lleve.

El sweater, que en el mercado estadounidense costaba 890 dólares y que según la firma "estaba inspirado en máscaras de esquí vintage", fue señalado en redes sociales por usuarios que afirmaron se trataba de un ataque de corte racista.

Las críticas hablan de que la polera es una parodia, una caricatura a las personas negras, término que en inglés se conoce como blackface.

La prenda pertenece a la colección de otoño/invierno 2018-2019, lo que supone que comenzó a venderse aproximadamente en el mes de julio. Es un objeto que no se vio en los desfiles y que solamente estuvo disponible online y en los establecimientos físicos de la casa.

En Twitter, la marca se disculpó con el siguiente mensaje: "Gucci pide sus más profundas disculpas por la ofensa que ha podido causar su sweater balaclava de lana. Consideramos la diversidad un valor fundamental que debe ser apoyado y respetado y que está muy presente en cada decisión que tomamos".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.