Guillermo Nielsen tildó de "arrastrado" a Miguel Kiguel y provocó un cruce entre economistas en Twitter

El fuerte mensaje de Nielsen a Kiguel, en Twitter
El fuerte mensaje de Nielsen a Kiguel, en Twitter Crédito: Twitter
(0)
5 de noviembre de 2018  • 00:19

La grieta ahora llegó a los economistas. Dos exsecretarios de Finanzas de administraciones peronistas se cruzaron en Twitter y dejaron al descubierto -sin disimular- sus diferencias. Por un lado, Miguel Kiguel, quien se desempeñó durante la presidencia de Carlos Menem. Por el otro, Guillermo Nielsen, con el mismo cargo integró el equipo económico de Roberto Lavagna.

El conflicto comenzó cuando Kiguel decidió elogiar al equipo económico de Cambiemos. "La buena evolución en estos días del tipo de cambio y de la tasas de interés indican que el viaje de @NicoDujovne y Sandleris a NY fue exitoso. La suba de las acciones hoy fue impresionante", escribió.

Frente a esto, Diego Giacomini -otro economista- comentó: "Mamadera". Nielsen tomó el guante, y apuntó: "Miguel [Kiguel], usted que como [Luis] Caputo también rompió records de colocación de deuda emergente en Wall Street luego defaulteada, dando lugar a los holdouts más duros como el de Dart, ¿tiene necesidad de ser tan chupamedias y arrastrado?".

Roberto Cachanosky dedicó palabras de aliento a Kiguel desde su cuenta en la red social del pajarito: "Estimado @kiguel me solidarizo con vos ante esta barbarie de insultos descalificaciones que viene tomando vuelo en las redes, solo por pensar diferente. Abrazo".

Con este comentario, Nielsen decidió contestarle a Cachanosky: "Roberto, te cansaste de putear gente en Tweeter (sic)! Yo lo llamé a la reflexión describiendo lo que estaba haciendo. Ni puteo, ni me meto con cuestiones personales y menos con las parejas de eventuales disidencias. No actuó como vos". Lo que siguió en un ida y vuelta de mensajes.

Por su parte, Giacomi siguió: "El colega @kiguel se autodenominaba cono Keynesiano Liberal. Más que llamarlo a la reflexión,hay que aclararle algunos conceptos teóricos".

El siempre polémico Javier Milei no se quiso perder la discusión, y se sumó al hilo en Twitter con insultos hacia Kiguel y a la periodista Liliana Franco. "Keynesiano liberal vendría a ser algo como una prostituta virgen, un helado caliente o un pivote de la NBA de 1,25 metros. @kiguel es muy bueno para empapelar el mundo con deuda argentina pero para la teoría económica está flojo de papeles".

"Se ve que nunca leyeron a Keynes, quien creia en los mercados. Fue intervencionista para salir de la gen depresión. La gente habla sin conocimiento de los temas. Asi nos va", arremetió Kiguel, quien recibió un desafío a duelo en la materia de Milei.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.