Cómo es el portafolio de

Gustavo Ber - Economista del estudio Ber
(0)
29 de junio de 2014  

Con la mirada en los fondos buitre

La atención de los inversores sigue focalizada en la marcha de los eventos relacionados con el litigio. Más allá de la marcada volatilidad, comenzaron a observarse diversas señales más constructivas en las últimas ruedas. De ahí que los inversores impulsaron un ¨re-pricing¨, que se aceleraría a medida que pueda cerrarse exitosamente un acuerdo. Esto contribuiría al proceso de convergencia de valuaciones relativas a nivel regional, algo que todavía tiene un amplio camino por recorrer.

Títulos públicos en dólares, apuesta central

Con una apuesta por una favorable resolución, los inversores deberían seguir privilegiando los títulos públicos emitidos en dólares, en busca de devengamiento en el tramo corto (para ellos, se recomiendan el Boden 2015 y el Bonar 2017) y de capturar además el fuerte ¨upside¨ en los de mediano (para ello, la opción es el Bonar 2024) y largo plazo (Discount/Par). En total, la recomendación es tener la mitad de la cartera en bonos públicos.

Bonos corporativos y atados al dólar

Estos bonos mencionados deberían complementarse selectivamente con bonos corporativos en dólares (como YPF 2018 y Pan American Energy 2021) de firmas con sólido perfil crediticio (10% de la inversión), y con instrumentos financieros dólar linked emitidos por administraciones provinciales (otro 10% de la cartera total de inversiones).

Acciones y liquidez, para completar

Para potenciar aún más las perspectivas de revalorización, se deberían incluir acciones del sector petrolero y bancario en vista a sus valuaciones. La recomendación es tener un 15% de la cartera de inversiones en papeles de la Bolsa. Por último, se recomienda reservar algo de liquidez, para aprovechar las oportunidades estratégicas que eventuales períodos de mayor volatilidad puedan ir abriendo; en este caso, el consejo es mantener así otro 15% de la cartera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.