Hold outs: Economía reiteró que no habrá propuestas

Sostuvo que no será tema de discusión en las eventuales negociaciones con el Fondo
(0)
27 de septiembre de 2005  • 18:04

(DyN) - La Argentina no tiene ninguna propuesta en preparación para ofrecerle a los tenedores de títulos defaulteados que no entraron al canje ( hold outs ), aseguró hoy el ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Lavagna formuló estas declaraciones durante una conferencia de prensa que ofreció esta tarde en la sede del Palacio de Hacienda y añadió que "no existen plazos" para iniciar una negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"No hay nada, ni en el presupuesto, ni en declaraciones del gobierno", insistió Lavagna

Antes, una fuente del Palacio de Hacienda destacó que "el tema de los hold outs es un caso cerrado para la Argentina", ya que "para el Gobierno constituye una deuda contingente".

Sin presupuesto. "La Argentina no dispone de presupuesto para ellos, porque todo el presupuesto comprometido para el pago de deuda está asignado a los que sí aceptaron la propuesta de canje", que fue más del 76 por ciento de los acreedores que poseían bonos defaulteados, sostuvo el funcionario.

Por otra parte, agregó que "la ley candado (que prohíbe al Poder Ejecutivo realizar ofertas a los acreedores sin consentimiento del Congreso) impide al Gobierno preparar ningún tipo de oferta para los holdouts".

Sin mención. En cuanto a la relación de la Argentina con el FMI, la fuente sostuvo que "hay un hecho destacable que es que por primera vez en cuatro años, la Argentina no aparece mencionada ni en el comunicado del Fondo ni el del Grupo de los Siete (G7)" países más desarrollados del mundo.

Respecto de las versiones acerca de que la Argentina y el FMI retomarían las negociaciones en noviembre, luego de que se realicen las elecciones para diputados y senadores nacionales, la fuente señaló que "todavía no hay nada definido".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?