Hoy no habrá bancos ni actividad financiera por el Día del Bancario

Claves para no quedarse sin efectivo el Día del Bancario

03:01
Video
(0)
6 de noviembre de 2018  • 02:21

Hoy las persianas de las sucursales bancarias en todo el país permanecerán bajas y tampoco habrá actividad bursátil y financiera con motivo de la celebración de un nuevo Día del Bancario.

En esa fecha, establecida como feriado bancario en el convenio colectivo del sector, se conmemora el aniversario de la fundación de la Asociación Bancaria, el gremio que nuclea a los empleados del rubro que está en funcionamiento desde 1924.

Fuente: Archivo

De esta forma, no se podrán realizar trámites ni gestiones personales en las sucursales bancarias a nivel nacional, que retomarán su actividad habitual el miércoles. Sí estarán operativas las plataformas de homebanking de cada entidad.

Si bien los cajeros automáticos estarán operativos para el público, es posible que algunos queden desabastecidos y no puedan satisfacer la demanda. En ese caso, una alternativa para conseguir efectivo es acudir a supermercados, estaciones de servicio o farmacias: esas tiendas permiten retirar dinero extra cuando se realiza una compra con tarjeta de débito.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.