Hyundai proyecta su menor aumento en ventas en 10 años
SEÚL—Hyundai Motor Group proyectó para este año el menor crecimiento de sus ventas globales en una década, como con-secuencia de la débil economía mundial, restricciones de capacidad y la prevista recuperación de las automotrices japonesas.
Las coreanas Hyundai Motor Co. y Kia Motors Corp., que juntas forman la quinta mayor automotriz del mundo por ventas, dijeron el miércoles que prevén un aumento de 4,1% en sus ventas globales combinadas en 2013, a 7,4 millones de vehículos. Se trataría de la tasa más baja desde 2003, y la mitad de la expansión del año pasado, para una de las automotrices de más rápido crecimiento en los últimos años.
"Prevemos condiciones de mercado muy duras dentro y fuera de casa en 2013 debido a la crisis de deuda europea y la desaceleración de la economía global", dijo Chung Mong-koo, el presidente de la junta, en su discurso anual en la sede del grupo.
Las automotrices lidian desde hace varios años con la debilidad económica global. Hyundai, no obstante, enfrentaría nuevos retos este año de sus rivales japoneses ante las señales de que Tokio debilitará el yen para respaldar la economía interna. Una divisa más débil haría que los autos ensamblados en Japón fueran más competitivos afuera.
Kyong-Ae Choi
Más leídas de Economía
Qué perfiles busca en la Argentina. Mercado Libre crece en la región y sumará 18.000 empleados
Nuevas reglas para la salud privada. Las prepagas deberán retrotraer los precios a diciembre y ajustar por inflación
Qué es la colusión. Los motivos en el centro del conflicto entre el Gobierno y las prepagas