Importante hallazgo de petróleo y gas en Brasil

(0)
28 de febrero de 2012  

MADRID (AFP).- El grupo petrolero hispano-argentino Repsol YPF anunció ayer "un gran descubrimiento de petróleo" en aguas profundas frente a las costas brasileñas. Este nuevo pozo está situado a 195 kilómetros de las costas de Río de Janeiro, a 2800 metros de profundidad, y "según las primeras evaluaciones contiene un gran potencial de recursos de alta calidad con unas tasas excelentes de flujo de petróleo".

"Las pruebas de producción dieron como resultado 5000 barriles de petróleo al día de crudo ligero y 807.349 metros cúbicos al día de gas", añadió un comunicado de Repsol YPF. El denominado Pao de Açucar es el tercer yacimiento encontrado en el Bloque BM-C-33, donde se encuentran también los de Seat y Gavea.

El pozo Pao de Açucar "muestra un reservorio de hidrocarburos con un grosor de 500 metros, uno de los mayores que se han descubierto en Brasil", añadió Repsol, que ha realizado este descubrimiento asociada con la china Sinopec. Repsol y Sinopec tienen un 35% del consorcio que ha realizado el descubrimiento en el que también participan Petrobras, con un 30%, y Statoil, con un 35%.

Repsol considera uno de los ejes más importantes de su estrategia a Brasil, donde los descubrimientos en aguas profundas se han multiplicado en los últimos tiempos.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.