Coca-Cola le prometió a Mauricio Macri invertir en el país US$ 1000 millones

Macri y el CEO de Shell, Ben Van Beurden, durante la reunión en Davos
Macri y el CEO de Shell, Ben Van Beurden, durante la reunión en Davos Fuente: DyN
El Presidente se reunió con los CEOs de Coca-Cola, Shell y Total, entre otros, en el Foro Económico de Davos; "Piden solamente estabilidad en las reglas de juego", dijo
Florencia Donovan
(0)
21 de enero de 2016  • 09:10

DAVOS (Enviada especial).- El presidente Mauricio Macri se pasea por el lounge central del Centro de Convenciones de Davos ojeroso, pero de buen humor. Acaba de terminar una serie de reuniones con CEOs de multinacionales y se llevó inversiones multimillonarias.

Tal es el caso de Coca-Cola. El CEO de la empresa de gaseosas, Muhtar Kent, prometió que invertirá US$ 1000 millones en la Argentina en los próximos cuatro años. Además, se comprometió a "trabajar juntos" en un programa a favor del deporte y del desarrollo y la capacitación de mujeres en microemprendedurismo. "Están muy entusiasmados con el cambio y con ganas de reforzar la capacidad que tienen en la Argentina y con ganas de reforzar la provisión, porque ellos de proveen de gran parte de la fruta, del limón en el país", dijo Macri.

También los número 1 de Shell y de Total le comunicaron sus intenciones de incrementar sus inversiones en recursos no convencionales. Shell tiene tres concesiones en el yacimiento de Vaca Muerta y, según dijo su CEO, Ben Van Beurden, a futuro tiene previsto invitar a otros socios a invertir.

Macri se reunió hoy con Muhtar Kent, presidente de Coca-Cola
Macri se reunió hoy con Muhtar Kent, presidente de Coca-Cola Crédito: Presidencia

"Piden solamente estabilidad en las reglas de juego y saber a cuánto van a vender el gas que produzcan en la Argentina para el mercado local", señaló Macri, quien al ser consultado por LA NACION sobre qué precio de gas se le ofrecerá, si uno libre o subsidiado por el Estado respondió: "Está trabajando en eso ahora Aranguren [Juan José, el ministro de Energía], en un momento en el que nadie sabe lo que vale el precio del petróleo en el mundo. Cuando tengamos el marco regulatorio lo comunicaremos. Vamos a tener un precio único por los próximos años para que todo el mundo tenga certidumbre con respecto a las reglas de juego. La inversión viene con confianza".

Además, Macri tuvo encuentros con el CEO de Dow, que dijo que tienen previsto avanzar con inversiones en el polo petroquímico de Bahía Blanca, y con el número uno de Mitsubishi, que también se comprometió a seguir apostando por el país.

La nueva ley de comunicaciones que planea poner en marcha el Gobierno fue eje a su vez de la reunión que Macri tuvo con el presidente de Irlanda. "Vamos a intercambiar tecnología y nos van a dar apoyo en la ley que vamos a debatir ahora de comunicaciones. Ellos están muy avanzados en todo lo que es tecnología, desarrollo de data e internet", explicó el presidente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.