Luis Etchevehere renovó sus críticas contra el Gobierno y llamó a usar el voto como "un arma cargada de futuro"

Luis Miguel Etchevehere se metió de lleno en la campaña
Luis Miguel Etchevehere se metió de lleno en la campaña Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
El presidente de la Sociedad Rural, quien encabezó el acto oficial en la 129° Exposición en Palermo, se metió de lleno en la campaña y pidió no elegir a los "mentirosos"; Macri y parte de su gabinete, presentes en las tribunas; no hubo representantes del oficialismo
(0)
1 de agosto de 2015  • 14:48

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere , encabezó esta mañana el acto inaugural de la 129 Exposición Rural de Palermo 2015 , con un discurso que renovó sus duras críticas al Gobierno por su política económica, y con un llamado "al maravilloso acto de votar" porque es "la gran oportunidad para evaluar gestiones, promesas cumplidas e incumplidas".

"En pocos días más, la democracia pondrá en las manos de todos los argentinos una herramienta poderosa, un arma cargada de futuro, el voto", sostuvo. "Las elecciones abren la esperanza de no conducir a la Argentina a un nuevo fracaso. Hay una segunda oportunidad, todavía es posible construir un país muy distinto al actual, donde las estadísticas no sean alteradas, los fiscales suicidados y donde el vice no tenga su domicilio en un médano", insistió.

Con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , sentado en primera fila, el titular de la SRA llamó a "no" votar a los precandidatos que "mienten o han mentido" al anunciar "obras inexistentes" o "las cifras que cuentan la inflación" y "la pobreza".

En un discurso sin medias tintas, Etchevehere le reclamó al electorado que "no vote" a los candidatos "que han cometido o pueden cometer actos de corrupción" o que "multiplicaron sus fortunas" en el ejercicio del poder.

"Si sospecha que aquellos que usted está por votar mienten o han mentido anunciando obras inexistentes, las cifras que cuentan la inflación, la pobreza o el costo que tiene alimentarse siendo pobre, nos los vote. No vote a mentirosos", soltó el único orador que tuvo hoy el acto oficial.

"Si el candidato participó o participa de algún proyecto político hegemónico que pretende terminar de llevarse por delante las instituciones de la Constitución y la convivencia pacífica entre los argentinos, por favor, no los vote", agregó.

Enseguida, completó: "Votar no debe tomarse a la ligera, nos hace responsables de las decisiones que toman los dirigentes; es enviar un mensaje sobre los asuntos que para nosotros son importantes. Está en nuestras manos la posibilidad de reencauzar el destino; nadie lo va a hacer si no lo hacemos nosotros".

El reclamo a cuatro gobernadores kirchneristas

En otro fragmento del discurso, que se extendió por menos de una hora, Etchevehere, instó a cuatro gobernadores kirchneristas a que atiendan los pedidos de los productores agropecuarios de sus provincias.

Concretamente, se refirió al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y al de Entre Ríos, Sergio Urribarri, , y además solicitó que no repriman protestas a los de Chaco y Tucumán, Jorge Capitanich y José Alperovich, respectivamente.

En esas cuatro provincias, hubo marchas, piquetes y reclamos del sector agropecuaria pero solo en Salta hubo un principio de acuerdo con declaración de emergencia y reunión el lunes.

De nuevo a las rutas

También anticipó que los productores agropecuarios volverán el miércoles a las rutas "por las excesivas cargas tributarias", y volvió a exigir la eliminación de impuestos y restricciones a las exportaciones.

Allí, precisó que regresarán a las rutas para pedir por un "cambio de políticas", al tiempo que expuso que en la última década se "despilfarró la mejor oportunidad que tuvo el siglo para darle de comer a los argentinos y el mundo".

Presencias en las tribunas

A su llegada y minutos previos al acto oficial, Macri mantuvo un breve intercambio con la prensa. Allí, aseguró, sin vueltas: "A partir del 10 de diciembre se acabaron los enfrentamientos con el campo".

Además del líder del Pro, en las tribunas se mostraron la precandidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, el electo jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli .

Por el lado del massismo, estuvieron los diputados José Ignacio de Mendiguren y Mauricio D´Alessandro.

Además, asistieron la diputada nacional Patricia De Ferrari (UCR-Córdoba) y el jefe del sindicato de los peones rurales (Uatre), Gerónimo "Momo" Venegas.

No hubo representantes del oficialismo.

Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.