Indicadores

Alimentación. Inflación. Finanzas y tecnología.
(0)
28 de octubre de 2000  

El hambre sigue siendo un problema para 826 millones de personas en todo el mundo -más del 95 por ciento de las cuales viven en países en desarrollo- según un nuevo informe de la FAOsobre inseguridad alimentaria global. Entre 1979 y 1998, la proporción de la población sin suficientes alimentos aumentó mucho en Somalia, Afganistán, Haití, Corea del Norte, Mongolia, Cuba e Irak.

Inflación

En todo el mundo industrializado, la inflación está deslizándose hacia arriba. Con excepción de Japón y Dinamarca, todos los países ricos en el cuadro vieron subir más rápido los precios al consumidor en los doce meses hasta septiembre de 2000 que en los doce meses hasta septiembre de 1999. Japón lucha con la deflación; los precios cayeron el 0,8 por ciento en los doce meses hasta agosto.

Finanzas y tecnología

La participación de los sectores de telecomunicaciones, medios y tecnología (TMT) en las nuevas emisiones ha estado creciendo más que la de ningún otro en los mercados internacionales de capitales. La importancia de estos sectores es mayor y ha crecido más aceleradamente en los mercados emergentes que en los maduros.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.