Índice salarial y Leliq, dos temas en Twitter

(0)
4 de agosto de 2019  

1 #índice Salarial

@LSigautGravina (Lorenzo Sigaut Gravina, economista): Según Indec, el Índice salario (total) trepó 2,8% en mayo de 2019, apenas x debajo del alza del IPC Nacional (+3,1%). El problema es que en los primeros 5 meses de 2019 el salario real perdió casi 3 p.p. que se suman a la fuerte caída de 2018 (salarios subieron 30% vs. alza de 48% de IPC).

2 #Leliq

@EMercatante (Esteban Mercatante, economista): Alberto Fernández ligó la baja de los intereses de las #Leliq a mejorar las jubilaciones. Pero pagar menos por las letras que hoy tienen los bancos, sin cambiar más de fondo la política monetaria y la regulación bancaria, es liberar una montaña de pesos para que se vayan al dólar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.