Industria revisará los reintegros

Disputa con las automotrices
(0)
27 de octubre de 2000  

El secretario de Industria y Comercio, Javier Tizado, comentó ayer que su cartera revisará los reintegros a la exportación correspondientes a sectores "ineficientes". Durante el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, en el hotel Alvear de Buenos Aires, Tizado dio tres ejemplos: reintegros por productos que se venden a Bolivia y después vuelven al país, el cobro duplicado por la exportación de plantas llave en mano y también por sus componentes, y el reembolso por lanas sucias que salen por puertos de la Patagonia.

Tizado negó desacuerdos con la rebaja impositiva anunciada por el ministro de Economía, José Luis Machinea, pero tampoco se deshizo en elogios: "Es interesante y luce bien", dijo. El secretario comentó que había participado de su gestación y anticipó que cuando disminuya la presión fiscal se podrán recortar aportes patronales en sectores de bienes transables.

Sobre el acuerdo automotor del Mercosur, Tizado anunció que la semana próxima comenzará una tarea de medición del porcentaje de autopartes de los modelos de cada firma argentina. Fuentes del sector deslizaron que las cámaras argentinas y brasileñas de terminales y autopartes están en contra del diálogo por empresa.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.