Una aplicación de transporte público levantó US$ 50 millones en una ronda de financiación

Moovit sumará además a Intel como nuevo inversor que buscará así avanzar en el desarrollo del software de los autos autónomos
Moovit sumará además a Intel como nuevo inversor que buscará así avanzar en el desarrollo del software de los autos autónomos
Sofía Diamante
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21 de febrero de 2018  • 12:57

Moovit, la aplicación que ayuda a planificar un viaje en transporte público con la información en tiempo real de los usuarios, anunció hoy el cierre de una nueva ronda de inversión por la suma de 50 millones de dólares, liderada por Intel, la compañía tecnológica que busca así seguir creciendo en el desarrollo de la tecnología de los vehículos autónomos.

La empresa israelí, fundada en 2012, cuenta con 120 millones de usuarios repartidos en 80 países. Desde su creación recibió financiamiento por 133 millones de dólares. De la nueva ronda participaron los inversores Sequoia, BMW iVentures, NGP, Sound Ventures de Ashton Kutcher, BRM, Gemini, Vaizra, Vintage y Hanaco, además de Intel Capital.

Intel había adquirido en marzo del año pasado Mobileye, una empresa también de Israel que desarrolla tecnología para la prevención de accidentes, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y tecnologías para la conducción autónoma. Amnon Shashua, el fundador de esta compañía, se unirá a la junta directiva de Moovit como observador.

"El acuerdo estratégico firmado con Mobileye va a permitir que además de los datos estadísticos que nosotros recibimos sobre el estado del transporte público (subte, trenes, colectivos, estaciones de bicicleta), contemos también con los sensores que recopilan información de la ubicación de los automóviles", dijo el cofundador y CEO de Moovit, Nir Erez, a LA NACION.

"Así, vamos a poder combinar datos de las personas con los autos para poder crear una imagen más completa del movimiento urbano. En los próximos años la movilidad en el mundo va a crecer más que en los últimos 100 años", agregó. Moovit recauda 1000 millones de puntos de datos anónimos al día de usuarios de más de 2000 ciudades en el mundo.

Por su parte, Shashua indicó que "la combinación de la tecnología y datos entre Mobileye y Moovit será esencial para hacer que las ciudades estén listas para los vehículos autónomos".

Análisis del transporte público en Buenos Aires

El año pasado, Roy Bick, otro cofundador de Moovit, visitó Buenos Aires y se reunió con autoridades del gobierno porteño con el objetivo de ofrecer información para mejorar la movilidad del transporte público local.

Con las estadísticas que la aplicación recauda de sus usuarios, la empresa realizó un índice de Transporte Público en el cual se desprende que las personas que viajan en transporte público en Buenos Aires y La Plata suelen recorrer casi 9 kilómetros de distancia diaria, y tardan 1 hora y 19 minutos para moverse hacia y desde el trabajo en un día laborable.

Además, el informe concluye que los usuarios suelen esperar en promedio 14 minutos en una parada de colectivo o estación de subte y tren, y que el 60% de las personas hace transbordos al menos una vez durante un solo viaje.

Asimismo se desprende que los usuarios caminan 800 metros en promedio todos los días para llegar a un destino específico, mientras que el 26% recorre más de un kilómetro a pie.

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