Industriales y Lavagna, contra el Grupo de los 8

(0)
9 de mayo de 2003  

Altas fuentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) manifestaron ayer su rechazo a seguir participando de las reuniones preliminares para reconstituir una mesa intersectorial empresarial, como lo fue el Grupo de los Ocho en la década pasada. Dos días después del primer encuentro de las cúpulas sectoriales, una directivo de la entidad fabril manifestó que la UIA ya decidió no participar en agrupación nueva alguna.

La presunta determinación de la entidad fabril se produce después de que anteayer el ministro de Economía, Roberto Lavagna, se pronunciara contra el grupo en formación. "Es para presionar al Presidente y al ministro de Economía", calificó Lavagna, en referencia a la intención de los empresarios de unificar su voz ante un eventual gobierno de Néstor Kirchner.

"Queremos tener una buena relación con el resto de los sectores, pero no queremos repetir experiencias pasadas", dijo un directivo de la UIA. Agregó que defenderán sus intereses y se juntarán con bancos, ruralistas u otros sectores sólo cuando existan temas comunes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.