Inflación. Los precios mayoristas aumentaron 3,4% en febrero

Acumulan 64,5% en los últimos 12 meses
Acumulan 64,5% en los últimos 12 meses
(0)
19 de marzo de 2019  • 18:03

El Índice de Precios Mayoristas aumentó 3,4% durante febrero y el Costo de la Construcción 1,4% durante febrero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos ( Indec ).

Con estos incrementos, los precios mayoristas acumularon durante el primer bimestre de 2018 una suba del 4%, mientras que el costo de la construcción se elevó un 2,5% interanual en el período.

A su vez, en los últimos doce meses, la inflación de los precios mayoristas ascendió a 64,5% mientras que el valor de la construcción sumó 43,9%.

La suba del 3,4% en los precios mayoristas durante febrero mostró un alza del 5,3% en los Productos Primarios, del 2,4% en Manufacturados, del 2,7% en Importados, y del 20% en Energía Eléctrica.

Entre los productos Primarios se destacó la suba del 7,1% de los Agropecuarios, 3,9% en petroleo Crudo y Gas, y 3,2% en Minerales no metálicos.

En el caso de la Construcción, la suba del 1,4% en febrero estuvo impulsada por un incremento del 1,7% en los Materiales, del 4,2% en los Gastos Generales, vinculados a los servicios que se prestan en el sector, y 0,6% en Mano de Obra.

Con información de Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.