El Gobierno suma una nueva denuncia a su embestida contra YPF

El representante del Estado en la petrolera, Roberto Baratta, denunció que le impidieron participar en la reunión de directorio, pero YPF informó que sólo se le negó la entrada a sus acompañantes
(0)
23 de febrero de 2012  • 13:13

El representante del Estado en YPF, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, denunció que fue impedido de participar en la reunión de directorio de la petrolera. La información fue difundida por la agencia Télam.

Mediante un comunicado, YPF informó que Baratta se presentó acompañado por tres funcionarios y una escribana "con la intención de que todos participen" de la reunión y que "en virtud de lo establecido por los estatutos de la compañía, se les comunicó que sólo podía formar parte del directorio el representante acreditado".

"Se invitó al resto de la delegación a permanecer en el edificio corporativo para que, una vez concluida la reunión formal, mantuvieran un encuentro con el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, y el CEO de YPF, Sebastián Eskenazi", informó la petrolera.

Según difundió Télam, Baratta estaba acompañado por los secretarios de Energía, Daniel Cameron, y de Política Económica, Axel Kiciloff. Y para dejar constancia de que no pudieron entrar, se labró un acta ante escribano público. La agencia estatal consignó que los funcionarios darán una conferencia de prensa en la puerta de YPF, en Macacha Guemes 515.

Qué pasó

El temor por el posible desabastecimiento de gasoil surgió luego de que YPF le informara a Cameron que la AFIP no le permitía comprar los dólares necesarios para pagar la importación.

El secretario de Energía respondió que lo tenían sin cuidado las trabas que imponen otras ramas del Estado y que si YPF no cumplía con el abastecimiento de su cuota de mercado, se exponía a "las más enérgicas medidas" de sanción.

La escalada verbal entre el Gobierno e YPF sube un poco de tono todos los días. Ayer, tras reunirse con dueños de estaciones de servicio del interior del país, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que la crisis de abastecimiento de gasoil será resuelta por la empresa estatal Enarsa.

Entre otros, estuvieron presentes en esa reunión Baratta, Cameron y Kiciloff.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.