Inquilinos con mascotas: a más del 50% le cuesta encontrar un lugar donde vivir

El 52,13% de los consultados dijo que encontró trabas a la hora de vivir en una casa, un departamento o un PH
El 52,13% de los consultados dijo que encontró trabas a la hora de vivir en una casa, un departamento o un PH
(0)
15 de enero de 2019  • 11:25

Si bien la ciudad de Buenos Aires es cada vez más pet friendly, con locales que permiten el ingreso de mascotas y el servicio de subte habilitado los fines de semana para llevar gatos y perros en bolsos o cajas transportadoras, la mayoría de las personas que buscan alquilar un lugar para vivir con sus animales tiene problemas.

De acuerdo con un relevamiento realizado por Zonaprop entre sus usuarios, el 93,38% señaló tener o haber tenido una mascota. De ese total, un 51,99% mencionó que convivió con su mascota en un departamento, un 36,52% en una casa y el 11,49% restante en un PH.

Lo llamativo es que el 52,13% dijo no ser propietario y alquilar el inmueble. Así, son una constante las trabas con las que se encuentran para poder encontrar un nuevo hogar.

Las razones más comunes para negarle la entrada a un inquilino con mascotas son el temor a los daños que ésta pueda causarle a la propiedad. En general, cuando esto sucede, el dueño se queda con el depósito que se abonó para ingresar, estando cubierto en el caso de que se produzca algún desperfecto en la propiedad.

Además de los daños, otros esgrimen cuestiones de consorcio, problemas con los vecinos y/o cuestiones de higiene.

Más allá de que haya una negativa a las mascotas en los edificios, el 90,67% de quienes participaron del relevamiento señalaron que no han tenido problemas con otros vecinos por sus mascotas. En la misma línea, el 85,41% dijo que no le molestaría que otros tengan mascotas dentro del mismo edificio en el que viven.

En cuanto a las facilidades, el 91,47% acordó en que debería haber mayor aceptación de las mascotas en los edificios y que los perros con el 70,02% son los más elegidos.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.