El alza del costo de vida. Instan a dejar de comprar carne durante diez días
Para que las carnicerías bajen sus precios
El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados, Miguel Schiariti, afirmó hoy que para que las carnicerías bajen sus precios "las amas de casa deben paralizar las compra de carne durante diez días".
"Aquel que quiera obtener un sobreprecio -dijo-, no va a poder obtenerlo: esta es una medida natural en un mercado que cuenta con más de 100 mil productores y más de mil compradores mayoristas de carne, y millones de consumidores".
Ante los aumentos que registraron los productos cárnicos en el ámbito minorista, Schiariti afirmó que "no toda la culpa la tiene el carnicero: hay un responsable muy importante que es la curtiembre, que ha bajado los precios del cuero de manera significativa en los últimos seis meses".
"Cuando se compra una vaca, si baja el ingreso que genera un producto, tal como es el cuero, hay que aumentar el otro, en este caso la carne, para compensar el precio final del novillo", explicó por radio América el empresario.
Schiariti aseguró que "esto hizo que la carne aumentara un doce por ciento en el mostrador en los últimos doce meses".
Asimismo, desestimó los argumentos expresados por las carnicerías respecto a que en las últimos cortes remitidos por los frigoríficos llegaron con aumentos.
"Normalmente las carnicerías no reciben cortes, son pocas las que reciben sobrantes de exportación. Esos cortes terminan en los supermercados que compran volumen", explicó.
"Por eso -dijo-, los carniceros que dicen que reciben cortes con aumentos de precios deben ser tres y normalmente no es el canal de comercialización, ya que el carnicero en la Argentina recibe la media res".
Fuente: DyN
lanacionar