Integrar la tecnología con los negocios

Carlos Manzoni
(0)
19 de noviembre de 2006  

Con el objetivo de dejar definitivamente atrás la crisis que atravesó hace unos años, la compañía CA pondrá en práctica en la Argentina su nueva estrategia en soluciones integrales para tecnología informática: Enterprise IT Management (EITM), o Gestión Integrada de TI (tecnología de la información).

Especializada en el software de administración, esta firma ofrece soluciones y servicios en las áreas de operaciones, seguridad, almacenamiento, ciclo de vida y administración de servicios para ayudar a las empresas a optimizar su desempeño y confiabilidad e incrementar la eficiencia de sus entornos de infraestructura tecnológica informática (TI).

De visita en el país, Kenneth Arredondo, el vicepresidente y gerente general de la compañía para América latina, explicó en qué consiste la nueva estrategia que le permitirá a las compañías ahorrar costos en informática y comentó que ve en la Argentina una gran oportunidad de inversión, puesto que es uno de los países de la región en los que prevé mayor crecimiento.

"Buscamos cambiar la manera en que las empresas gestionan su infraestructura de IT, ayudándolas a controlar los costos y los riesgos y aumentar los servicios, mediante un alineamiento entre la infraestructura de tecnología informática y el negocio", dijo Arredondo.

De lo que se trata es de integrar las distintas áreas de una empresa, para lograr que la persona a cargo del departamento de informática esté en condiciones de entender cuál es la estructura de costos y, llegado el momento, pueda aconsejar al sector de negocios cuál es la solución más adecuada. En pocas palabras, se alinea la información con el negocio.

"Nosotros tenemos productos que son los mejores en su clase y lo que hacemos es llevar nuestras soluciones integrando estos productos de manera de poder aumentar la efectividad, controlar riesgos y costos y ayudar a los departamentos de informática a acrecentar el negocio y que dejen de ser sólo un centro de gastos para la empresa", agregó el ejecutivo.

Crecimiento

Consultado sobre si existe ahora una mayor conciencia de las empresas sobre la importancia de invertir en seguridad informática, Arredondo respondió: "Sí. Y su mayor interés se ve reflejado en el crecimiento del 100 por ciento de crecimiento que tenemos proyectado para este año en la Argentina".

Fundada hace 30 años, con sede en Islandia, Estados Unidos, CA mostró una facturación mundial de 996 millones de pesos en el segundo trimestre del año fiscal 2007 (julio, agosto y septiembre de 2006). La firma llegó a la Argentina hace una década y hoy tiene más de 200 clientes corporativos (algunos de ellos son Société Générale, BankBoston, Banco Nación, Banca Nazionale del Lavoro, Telecom y Metrogas).

Su facturación de este año en el país fue un 40% mayor a la de 2005 y tiene previsto un crecimiento del 100% para 2007; sin embargo, hace unos años debió sortear una dura crisis. ¿Cómo salió de esa situación? "Debimos emprender una gran transformación, y eso tiene que ver con la premisa que tenemos de cambiar la forma en que las empresas gestionan su infraestructura de TI", confió Arredondo. Y agregó: "Esa no es una visión que tengamos en el aire, sino que es algo que hacemos concretamente con las compañías, para permitirles ahorrar dinero, gestionar el costo y las inversiones y alinear la tecnología informática con su negocio. Este es el mensaje que nosotros llevamos día tras día".

Sobre sus planes de inversión en el país, sólo comentó que tienen el compromiso de invertir en atención al cliente, pero prefirió no dar cifras. "Para nosotros, es muy importante que los clientes estén contentos, y por lo tanto invertimos para incrementar nuestro soporte en ese sentido. Otro de nuestros objetivos es hacer crecer nuestra organización de preventa", detalló.

En lo que atañe a la situación económica del país, el ejecutivo destacó que observa un buen clima. "Existe un entorno amigable para las empresas y los negocios. Además, el Gobierno nos ha dado muestras de que considera básica la tecnología informática y ha promulgado leyes que crean un marco favorable para la inversión", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.