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Internet, una ventaja comparativa para Brasil

Mientras Itamaraty tiene en la Red una completa guía para invertir, la de la Argentina está aún en construcción
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22 de marzo de 2000  

Los incentivos brasileños para atraer empresas a su territorio provocaron en las últimas semanas una polémica respecto de si era correcto que la embajada brasileña detallara en su portal de Internet qué subsidios otorgaba a las empresas que quisieran instalarse en ese país.

Ante esta situación, es obligatorio ver cuál es la situación en los portales de la embajada argentina.

Si bien es cierto que se está trabajando hace más de 15 días en el rediseño del portal, en la actualidad la página de la cancillería argentina está en construcción y muestra una foto del Palacio San Martín.

Técnicos de la Cancillería explicaron que el nuevo sitio, que estará en el aire en 15 días, será una completa herramienta para los potenciales exportadores locales, especialmente las pequeñas y medianas empresas.

El sitio de la embajada brasileña en la Argentina ( http://www.brasil.org.ar ) aporta información básica de Brasil y describe las oportunidades para realizar negocios en Brasil.

También posee los documentos firmados en el Mercosur y promociona el turismo en las playas brasileñas.

Respecto de la información del Mercosur, hay una perlita que llama la atención.

En las fotografías de los presidentes de los países del bloque regional, aparece por la Argentina Carlos Menem, y por Uruguay José María Sanguinetti. Para las empresas argentinas que desean exportar a Brasil, el site provee una lista de direcciones de organismos argentinos en el país y en Brasil.

El nuevo portal argentino tendrá información acerca de las oportunidades de exportación en todo el mundo, con los detalles de las licitaciones públicas y privadas.

Estas oportunidades serán aportadas por las embajadas y consulados en los cinco continentes.

También ofrecerá datos sobre las ferias de exportaciones, así como información sobre comercio exterior argentino del Instituto Nacional de Estadística y Censos y del Centro de Economía Internacional de la Cancillería.

"La intención es que las empresas argentinas en todo el mundo se interioricen de los servicios que ofrecemos, y luego se acerquen a las embajadas, porque hay información que no se puede hacer pública", dijo uno de los técnicos de la Cancillería.

Se refirió, por ejemplo, a las oportunidades de exportación. "La intención es vender argentino", agregó.

Por el momento no se incorporarán a la página instrucciones para la importación de productos en el país.

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